CURIOSIDADES

Con este juego basado en los famosos “marcianitos” y elaborado por Paola Oliva, pondrás a prueba tus conocimientos sobre los conceptos básicos del lenguaje musical y tu habilidad para disparar, pero no a marcianos sino a ¡¡profesores invasores!! Tu nave aparece en la parte de abajo de la pantalla, y para moverla sólo tienes que desplazar el ratón a la izquierda o a la derecha; para disparar, pincha con el botón izquierdo. Al empezar, tienes tres vidas y escasos segundos de tiempo para jugar. Cuando el tiempo esté a punto de acabarse, te harán una pregunta: si la aciertas (escribiéndola en el hueco que aparece arriba), te dan 10 segundos más de juego; si la fallas, tendrás que pinchar en “Continue” para que te hagan una nueva pregunta. Si no eres capaz de acertar ninguna o si te matan tres veces, pierdes, pero cuando contestas correctamente tres preguntas te dan un bonus de 60 segundos. Al final, tendrás dos puntuaciones: la de tus conocimientos (“Knowledge”), según las preguntas que hayas contestado correctamente; y la puntuación obtenida disparando a los profesores invasores (“Points”). ¡¡Ánimo!! ¡Usa el lenguaje musical para defender la Tierra de los malvados profesores invasores! ¡¡Que la fuerza te acompañe! Pincha en la imagen para abrir el juego:
Sintonías de series de televisión, de eventos deportivos, distribuidoras de cine... Muchas son las músicas académicas que acompañan imágenes corporativas y presentaciones
Cuando el profesor gasta una broma Este profesor de matemáticas de la Universidad de Biola da una divertidísima clase gastando una broma a sus alumnos en April Fools (el equivalente anglosajón a nuestro Día de Los Inocentes, 28 de diciembre).